Cuentas Ahorro

Siguiendo contando acerca de las cuentas corrientes, una de las formas ofrecidas por las entidades financieras son las Cuentas de ahorro. Este tipo de producto financiero tiene la particularidad de dar la posibilidad al cliente de conseguir un dinero extra al dejarlo depositado en un banco o caja de ahorro.

De esta manera, las cuentas de ahorro ofrecen una remuneración por confiar nuestros fondos. Entonces, recibiremos el pago de intereses periódicos que estarán pactados en un contrato y a diferencia de los depósitos, permiten la libre disponibilidad de los fondos.

El pago de intereses puede ser:

  • Fijo: a través de una TAE que aplicará siempre y que no variará
  • Variable: referenciada a un indice como puede ser el Euribor

Es destacable que, la mayoría de las entidades no cobran comisiones de mantenimiento y administración, con el afán de conquistar nuevos clientes y conllevan una serie de servicios asociados como ingresos y pagos de cheques o transferencias.

Asimismo, la forma que tienen las cuentas de ahorro para liquidar intereses ha de ser mensual, trimestral o anual, también puede variar el abono en función del saldo, o hasta pagan en especie.

A diferencia de otro tipo de cuentas, las de ahorro no permiten:

Entre las mejores cuentas de ahorro podemos destacar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>